Por SimGuruGrant l Publicación Original
¡Hola a todos! Me gustaría daros unas cuantas indicaciones
básicas sobre cómo adquirir emociones y aprovechar el entorno de vuestros Sims
para tener un mayor control sobre ellas. Estamos muy emocionados con la idea de
que las emociones nos permitan fusionar los modos Vivir y Construir de formas
novedosas.
¡Uno de los modos más comunes y mejores de hacer que
vuestros Sims adquieran una emoción es darles una ducha! Podéis usar la ducha
para que vuestros Sims se sientan coquetos, vigorizados o inspirados.
Consejo: como muchas
profesiones requieren estar centrados, haceos con un ordenador y poned a
vuestros Sims a consultar la Simpedia.
Mirad, mi Sim se siente ahora coqueta por la ducha que acaba
de darse. Le he comprado un caballete para que pueda crear un cuadro de
coqueteo. Veréis aparecer esta opción con la pequeña indicación rosa en el menú
circular.
Una vez terminado el cuadro, le he puesto nombre, lo he
enmarcado (¡cómo no!) y lo he colgado. Si paso el cursor del ratón por encima,
vemos que brinda el ambiente de coqueteo: 2. Si sentís curiosidad por saber qué
modifica las emociones de vuestros Sims, pasad el cursor por los objetos para
averiguarlo.
La mayoría de los elementos NO tienen efecto en las
emociones, por defecto. Podéis activar o desactivar esta opción haciendo clic
en el objeto. ¿Veis la opción "Desactivar aura emocional"? Si la
hubiese seleccionado, el efecto habría quedado inhabilitado.
No todos los objetos transmiten de forma inmediata este tipo
de beneficios. Puede que necesitéis unos cuántos para empezar a notar efectos.
Y si tenéis en una misma estancia varios objetos de efecto distinto, digamos
por ejemplo 2 cuadros de concentración y 1 de coqueteo (o esculturas o
recompensas), la emoción dominante será la que prevalezca. En este ejemplo, la
concentración. Además, el ambiente que proporcionen los objetos se sumará. De
este modo, un solo ambiente 4 será más potente que dos ambientes 1.
¡Matemáticas puras y duras!
Una vez que tengo el aura emocional activada y suficiente cantidad
de elementos que la desprendan a mi alrededor, puedo ver los objetos o
simplemente acercarme a ellos para adquirir el beneficio emocional
correspondiente.
Aquí podemos ver que mi Sim tiene un estado de humor coqueto
+1 por la decoración romántica. En este momento, eso no es suficientemente
potente para cambiar su emoción actual, que es inspirada, pero si consigue otro
objeto de coqueteo, a lo mejor eso podría encauzarla en la senda del amor.
Podéis pintar todo tipo de cuadros emocionales. Si vuestros
Sims se sienten centrados, aprovechad para crear un diagrama matemático y
ponedlo en la habitación en la que tenga el ordenador para optimizar las
sesiones de programación o de videojuegos. ¡Y colgad cuadros de coqueteo en el
dormitorio! ¡Pasión al rojo vivo!
Si queréis fomentar el lado melancólico de vuestro Sim
adolescente, decoradle el cuarto con cuadros de tristeza. ¿Que os gusta que
vuestro Sim tenga malas pulgas? Llenadle la casa con elementos de enfado.
Veréis que vuestras múltiples creaciones tienen un efecto
emocional. La comida que preparéis, los cuadros que pintéis, los libros que
escribáis, las esculturas que hagáis... ¡Cuando vuestros Sims tengan una
emoción, mirad a ver qué objetos pueden crear!
¡Feliz juego!
Grant
No hay comentarios: