Por SimGuruRileyl Publicación Original
Ahora que ya ha pasado el lanzamiento de Los Sims 4, he
pensado que sería divertido enseñaros cómo es para mí, como animadora sénior,
un día cualquiera en el estudio.
Primera hora de la mañana: llegada a EA
El primer punto del orden del día es comprobar el correo
electrónico para ver si hay problemas, asuntos preocupantes o encargos mientras
sincronizo la última compilación del juego. También miro mi calendario para ver
si tengo alguna reunión para revisar el diseño o los planes de implementación.
Si no tengo ninguna, lo habitual es que me dedique a animar, realizar pruebas o
refinar nuestro trabajo en el juego.
Media mañana: reuniones de equipo, revisiones y preparación
de nuevas animaciones
El equipo de animación suele celebrar una reunión rápida por
la mañana en la que por así decirlo se pasa lista y cuando se dice nuestro
nombre mencionamos lo que vamos a hacer ese día. Con una sola frase sobre la
característica en general y cuánto hemos avanzado en ella de momento suele
bastar. Como equipo, es una ventaja para nosotros entender quién está
trabajando en qué recurso. Esta reunión es informal y rápida, rara vez dura más
de entre 5 y 10 minutos. Después de ella volvemos a nuestros puestos y seguimos
trabajando. Durante la siguiente hora, nuestros directores de animación se
reúnen con cada uno de nosotros para revisar la calidad de nuestras animaciones.
El equipo es grande y, para hacer más eficaz el tiempo de revisión, los
directores nos han dividido en dos grupos a los que llamamos cariñosamente el
equipo rojo y el equipo azul. Durante la revisión con uno de los directores,
miramos la primera versión aprobada de la animación bloqueada, grabamos vídeo
de referencia, hablamos de cómo va a funcionar una característica en el juego,
recibimos comentarios y observaciones sobre las animaciones o hablamos de los
problemas técnicos que tenemos.
Hora de comer:
Me gusta salir con mi grupito de animación. Soy mentora de
otros tres animadores y siempre intentamos salir del recinto e ir juntos a
comer fuera una vez a la semana. Cada vez vamos a un sitio diferente, y lo más
difícil siempre es conseguir que los cuatro nos pongamos de acuerdo en adónde
ir.
Tarde: productividad continua
Después de comer solemos trabajar en silencio y sin
interrupción. Una de las mejores partes de trabajar en la animación de Los Sims
es la creación de la sensación de vida. Mientras estamos sentados con nuestros
personajes, nos esforzamos por conferir vida, humanidad y matices divertidos a
todo lo que creamos. Al trabajar en Los Sims, tenemos la oportunidad poco
habitual de crear momentos vitales asombrosos y embarazosos. Es algo bastante
excepcional en el mundo del desarrollo de videojuegos. No conozco ningún otro
proyecto en el que el diseño pueda llegar a requerir que una animación
desatasque un retrete, saque comida del horno, reciba un primer beso torpe o se
columpie en unas barras paralelas. Es un trabajo muy gratificante para un
animador.
Tarde: posibilidad de reuniones
En un día cualquiera siempre existe la posibilidad de que se
celebre alguna reunión. Tenemos reuniones tanto del equipo gráfico como de
jefes de animación para hablar de objetivos importantes, asuntos preocupantes,
planificaciones y dependencias. Además, yo también organizo una reunión
bisemanal con los otros jefes y directores para hablar de nueva tecnología o
estilo de animación. Empleamos esta reunión como oportunidad para formar al
equipo de animación en las mejoras de nuestras herramientas y los posibles
cambios en los flujos de trabajo o para compartir nuestras animaciones unos con
otros. También la utilizamos como sesión de preguntas y respuestas y foro abierto
para hablar de asuntos que nos preocupan.
Cualquier hora del día: peticiones ocasionales de
ingeniería, sonido o efectos
Durante la fase de producción de un juego editamos y
mejoramos constantemente nuestro software. Así que no es de extrañar que después
de terminar una versión aprobada de algo, algún ingeniero u otro miembro del
equipo nos pida que realicemos una pequeña modificación aquí o un pequeño
retoque allá. Nada existe en el vacío, y para que nuestro trabajo se vea bien
en el juego necesitamos colaborar con otras disciplinas para que las
características y el contenido queden lo mejor posible. Personalmente, esta es
una de mis partes favoritas; me encanta trabajar con ingenieros. Me gusta mucho
la solución de problemas asociada a la implementación de una parte del juego.
También ayuda el hecho de que tenemos un grupo estupendo de colegas
superinteligentes que son responsables, indulgentes y eficaces a la hora de
resolver esos problemas.
Tarde-noche: fin de la jornada
Casi de la misma forma que llegamos por la mañana, al llegar
la noche vamos saliendo uno a uno de la oficina y volviendo a nuestras casas.
Algunas veces parte del equipo se queda un poco más y juega al Battlefield, y
también hay un grupo de juego que se apodera de una de las salas de reuniones
los viernes por la noche. En ocasiones, algunos de nosotros hasta salimos a
comer algo juntos a una hamburguesería local. Una de las cosas más
excepcionales de trabajar aquí es que nos acostumbramos unos a otros, vamos
creciendo unos con otros y nos convertimos en una segunda familia. Yo respeto a
mis compañeros de equipo aunque no siempre esté de acuerdo con ellos y valoro
el modo en el que me han ayudado a evolucionar. Somos un equipo en el auténtico
sentido de la palabra, todos contribuimos a crear algo mucho más increíble de
lo que cualquiera de nosotros podría crear por separado.
¡Espero que hayáis disfrutado descubriendo cómo es mi día a
día en el estudio y la vida de un animador aquí en EA!
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