Hey simmers, he estado pensando en regresar :).
Image Map Image Map
Con la tecnología de Blogger.

¡Dag Dag simmers!

Por Mateo Sánchez ll Publicación Original
Dag dag es hasta pronto en Simlish.


Hice esta imagen especialmente para esta publicación ♥
Hola simmers!

Esta publicación es totalmente diferente a todo lo acostumbrado en Sims Nature, y es una publicación que agradeceré de corazón que tomes el tiempo de leer.

Desde que tengo 8 años siempre me ha gustado hacer sitios web, páginas, diseñar; Todo esto ha sido muy apasionante para mí, y la experiencia que he ido recolectando ha sido muchísima. Nadie me enseñó a utilizar Photoshop, escribir, diseñar, programación, todo esto lo he ido aprendiendo y estoy realmente orgulloso de esto.

Justo ahora tengo 17 años y casi toda mi vida he manejado algún blog/sitio web, Desde octubre del 2008 empecé con Club Penguin y lo dejé a mis 12 años aproximadamente, para en el 2014 comenzar en Junio 5 con lo que sería un blog de Los Sims, el cual fue inaugurado en Julio 5. Así es, tomó un mes completo hacer TODO el blog. Diseñar, recolectar información para las secciones, los diseños, definir un estilo propio, logo, todo esto fue un proceso largo, arduo y que disfruté mucho


Así lucía el blog en Julio 5 del 2014 (Recién inaugurado)

Es verdad que soy muy joven, es decir 17 años y ya con un blog como este, no es algo que haga cualquiera. Entonces la pregunta es, ¿Si tanto me apasiona esto, por qué voy a dejarlo?

La respuesta es más dura y difícil de lo que parece. La verdad es que desde finales de 2015 ya se me estaba haciendo difícil poder sostener el blog, y desde ese entonces lo ha sido. Pero he hecho el esfuerzo hasta hoy Enero 23 del 2017 (¡Mucho tiempo!) porque un proyecto con tanto potencial como este me dolería mucho que se echara a perder. Pensé en buscar un colaborador y de hecho lo pregunté en las encuestas del 2015 sobre el blog, pero aunque la idea era muy tentadora. Creo que algo en mí no quiere que sea alguien que no sea yo el que mantenga el blog al día, y quizá por eso no busqué a un colaborador.

Fue entonces cuando Pekesims este año publicó que dejaría el mundo simmer, al menos hasta que sienta que pueda volver. Y la verdad fue cuando me tomé la molestia de leer su publicación que comprendí que yo debía hacer lo mismo.

Ahora bien, ¿Por qué dejo el mundo blogger que tanto he amado? La razón es porque desde mitad del 2015 desarrollé/obtuve/Me enfermé (No sé bien cómo decirlo) una enfermedad que realmente es muy poco conocida pero así mismo es muy fuerte, y pues aunque la empecé a sentir a mitad del 2015 (porque me sentía mal) , empezó a hacerse fuerte por noviembre y fue entonces a mitad del año pasado (2016) que se dio el diagnóstico de que la tenía. Lamentablemente no pudo ser antes, pues es una enfermedad que requiere de cierto tiempo para que se vean los síntomas. Ha sido algo muy difícil y duro la verdad, y apenas finales del año pasado comencé los tratamientos.

¿Una enfermedad tan peligrosa y desconocida? Así es, si quieres saber más de ella, hablaré de ella al final.

No continúo con el blog porque me sigue costando, y la verdad es más saludable para mí dejarlo a un lado porque simplemente no puedo por salud mantener este blog al día, y es no solo poco responsable y profesional de mi parte, si no que a ustedes como lectores los puede ir cansando y la verdad a mí me estresa mucho, no mantenerlo actualizado, así que lamentablemente hasta aquí llega este gran viaje del blog.

Esta foto era perfecta para poner lol

 Otro motivo, y no menos importante y que como simmer que conoce y juega a Los Sims desde sus inicios me duele, es que Los Sims 4 es uno de los juegos con más potencial desarrollados pero que no explotaron su potencial, es triste ver como una gran saga va por mal rumbo, porque la verdad simmers, si siempre compartía las reviews de Alfonso de Pekesims es porque él y yo pensamos igual respecto a esto, y es que Los Sims 4 no es exactamente un juego de Los Sims que valga del todo la pena, no con lo incompleto que está. Los infantes han sido un punto muy sensible respecto al juego, y me refiero a que la comunidad los pide desde el inicio del juego y hoy 3 años después los lanzan. Es verdad que, ¡Qué bien!, pero ya el equipo de Los Sims ha lanzado muchísimos packs de accesorios, 3 packs de contenido con uno que sale en 2 días (vampiros) y 3 expansiones. Si el equipo de Los Sims quisiera hace mucho tiempo hubiera lanzado a los infantes. El juego es muy limitado, y es triste porque me provoca jugarlo, pero me aburro jugándolo por lo limitado que es. No se sienten los sims vivos como antes...

Esta es otra de las razones por las cuales no estoy motivado a seguir publicando, si lo estuviera, creo que no tendría mucho problema en hacerlo o al menos hubiera podido hacerlo más tiempo. Pero tampoco tengo mucha motivación y como estoy sin fuerzas, es muy duro intentarlo más.

Otra cosa es que el blog lleva más de 3 años, y en este tiempo (que es mucho) tristemente el blog no ha sido muy conocido, y por eso agradezco a aquellos como Pekesims, Simlish4 y Juan Soul pues siempre sentí que este blog era importante para ellos, en el sentido de verlo como un blog que realmente estaba comprometido y merecía ser reconocido, lo cual a realmente así era. Me pregunté mucho si el blog tuviera 7 años sería reconocido o seguiría siendo un blog poco conocido. Un punto triste pero cierto, y con esto no me refiero a que no tuviera visitas, en verdad, a quienes más debo agradecer a quienes han visitado el blog día tras día. Pues las visitas han sido de todas partes del mundo y muy constantes, de hecho empezó a recibirlas antes de ser inaugurado. Pero cuando hablo de reconocido, me refiero a que al hablar con amigos simmers, o en la comunidad de twitter, o los foros, no recuerdo haber escuchado que se mencionara este blog.

Hay muchas cosas que quedan por decir, soy una persona de muchísimas palabras, pero mi intención es que esto pueda leerse, y mientras más extenso sé que probablemente menos lo lean hasta el final, así que queridos simmers. Hasta aquí mi última publicación, en verdad escribir estas últimas líneas es triste. No sé si algún día volveré, lo dudo. Pero sé que si lo hago quizá el blog vuelva a ser tan visitado como suele ser (lo digo no porque piense hacerlo, no lo hago. Si no porque la vida es demasiado incierta y abro la posibilidad a que vuelva algún día). Siento un alivio en mi corazón de que sepan por qué no publico (por todo esto el blog tuvo muchos tiempos de inactividad, algunos explicados y otros debido a que eran tan constantes preferí no hacerlo).


Se me olvidó decir esto antes, y no podía quedarme sin hacerlo jaja, tengo una carpeta con 5.70GB llamada Sims en la cual está todo de Sims Nature y otros planes que tenía. ¿Vaya dedicación, eh?

Si queréis seguirme en mi twitter personal es este: @Zacther

Mi blog de Club penguin (tuve varios, este fue el último y que más duró): https://matpingui3.wordpress.com/

Muchas Gracias por todo simmers, no me gusta decir estas cosas, pero a todos aquellos que hicieron parte de mi tiempo como blogger en Los Sims, gracias de verdad. Están en mi ♥

¿Por cierto, notaron que por primera vez puse mi apellido? Así es, primera vez en este blog y desde que soy blogger en general lol, como era el último post, me pareció perfecto hacerlo.


---------------------------------------------------------------------------------



La publicación llegó hasta arriba, aquí es como un anexo a más detalle de mi enfermedad, que no compartí más arriba con el fin de que todos lo leyeran para que no fuera muy extenso.

A partir de aquí, me pondré bastante serio la verdad, pues es un tema algo delicado. Pensé en hacerlo en un enlace aparte para que no dañara el blog, pero no sé, así quedó

¿Entonces qué hay de tu enfermedad?

La verdad podría borrar la parte donde digo que hablaré de mi enfermedad y así ahorrarme esto, porque escribir todo esto ha sido demasiado, en verdad; muy desgastante para mí. Pero por alguna razón quiero hacerlo, quizá porque así puedo desahogarme, ya que mis amigos no conocen este blog, y probablemente pocos sepan quién está detrás de Zacther, es decir quién es Mateo.


Esta enfermedad es realmente muy desconocida. Se llama Depresión, y hablo de ella también con la esperanza de que se de a conocer más y si alguno de tus amigos la padece estés ahí para apoyarlo:

El ser humano tiene dopamina y serotonina. El primero pretende hacer a la persona feliz, y el segundo "regular" las emociones, o como yo lo entiendo, darle fuerzas. Cuando una persona entra en depresión, los niveles de estos neurotransmisores se reducen de una manera increíble.

Entonces, la depresión es algo que o naces con ello ( y debes medicarte pues el tratamiento sicológico no puede curarla) o la tienes de repente en tu vida y puede ser curada para que sigas con una vida normal, es decir dependiendo de la gravedad de tu depresión con tratamientos sicológicos o medicación. Aunque si se pueden ambos es perfecto, pues se acelera el proceso de recuperación, el cual es demasiado lento.

Básicamente la depresión destruye la vida de quien la padece, pues no tienes fuerzas ni para levantarte de la cama a tomar un vaso de agua, ¿Te imaginas soportar eso por más de un año teniendo que trabajar, comer, salir, caminar, hablar...? Todas las acciones cotidianas que no cuestan se vuelven insoportables.

Y como dije, se requiere de tiempo para que la persona no soporte más esta situación de hacer estas acciones sin fuerza (cuando comienza a padecer depresión) y es ahí que se derrumba. A medida que pasan más días desde que comienzan los síntomas, la persona se desgasta más, y le cuesta más y más hacer todo, por lo cual día a día se va haciendo más notorio que tiene un problema. Por eso hay que esperar a que pase tiempo para poder notarlo seriamente, que se diagnostique y sea tratado. A lo largo del año pasado estuve con varios sicólogos, pero solo realmente el último que conocí el año pasado (Septiembre más o menos) ha sido uno bueno que me ha ayudado bastante, y para Diciembre comencé medicación. Cada día mío es una lucha, y la verdad no me siento muy cómodo compartiendo esta historia aquí ya que es muy personal, pero espero sean sabios para recibirla, pues no mucha gente quiere ir al sicólogo si se siente así y no todos los sicólogos son buenos como para ayudar de la manera que el cual con el que estoy me ayuda. Por ende, los que somos amigos de quien padece esta situación debemos apoyarlos y ayudarlos en toda circunstancia.

La enfermedad es muy poco conocida, pero si vas a internet te sorprendería la cantidad de información que hay sobre ella; te invito a que leas más sobre esto. Quién sabe que termines salvando una vida

Y la verdad a estas alturas, puedo decir que esta enfermedad sí te ayuda un poco a darte cuenta de muchísimas cosas y también es un proceso de maduración dependiendo la persona, lo digo no porque eso la haga buena, si no porque me parece fundamental explicar lo que más pueda sin hacer esto demasiado largo.

Muchas Gracias por tomarse la molestia de leer todo, sea hasta aquí o antes del tema de la enfermedad.


No hay comentarios: